Para un empresario, conseguir la mayor seguridad para sus empleados y clientes y lograr cumplir con la normativa vigente es seguramente su mayor reto como profesional.
En los edificios y lugares de pública concurrencia también hay gente con discapacidad. En el momento que sucede una emergencia, las personas con discapacidad necesitarán ayuda de otros para afrontar la situación y no siempre podrán contar con ella.
Y si tienen que dirigirlas o rescatarlas, desplazarlas a un lugar seguro es una actividad tortuosa y complicada que generan lesiones por sobreesfuerzo a los rescatadores con el riesgo de dañar también a la persona con o sin discapacidad.
Lamentablemente, en los edificios, algunas escaleras y salidas de emergencia son demasiado estrechas para permitir la evacuación de la persona con seguridad, y esto plantea el problema de cómo conseguir que la gente que no puede valerse por sí misma en estos casos puedan bajar varios tramos de escaleras sin resultar lesionadas. Además, muchos individuos no son capaces de cargar con personas de gran peso.
Los equipamientos de evacuación, tienen por objeto prevenir trastornos músculo esquelético que generen riesgo de enfermedad profesional por sobreesfuerzo, en el momento de desplazar a una persona dependiente o con discapacidad a un lugar seguro en una situación de emergencia. Si se usan de forma correcta, evitan posibles lesiones a la persona a evacuar y a los rescatadores en el momento del traslado.
Por ese motivo se hace necesario que se conozca como intervenir con personas con discapacidad, que precisan de mayor apoyo y ayuda directa en situaciones críticas.
Tendrá la habilidad y destreza básica en el manejo de los equipamientos de evacuación para desplazar gente a un lugar seguro, realizando una evacuación horizontal o vertical, sin lesionarse por sobreesfuerzo, ni dañar a la persona a evacuar, cumpliendo con la normativa vigente.
Si eres una empresa y deseas que tus empleados se formen a la vez que te bonificas, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de facilitarte toda la información que necesites.
Si dispones de capacidad para organizar un grupo, podemos hacerte un curso personalizado de cómo actuar con personas con discapacidad en situaciones de emergencia y entrenamiento con equipamientos de evacuación en tus instalaciones.