Resolver el problema del desplazamiento de las personas con discapacidad a un lugar seguro en una evacuación en caso de incendio en los edificios es ignorado con frecuencia, y se llega a pensar que es muy improbable que el edificio llegue a incendiarse en algún momento. No obstante, los bomberos indican que para que ocurra un incendio solo es necesario un cable defectuoso y un buen suministro de oxígeno para que se convierta en un infierno.

El Gobierno de Canarias, sensible con las personas que presentan más vulnerabilidad en una situación de emergencia, convocó un curso de formación específico en técnicas de evacuación asistida para el personal que trabaja en las Corporaciones Locales. La formación fue impartida por Ángel Luis Hernández Rodríguez de Avantia Autonomía Avanzada.

En esta acción formativa que cuenta con la confianza y respaldo de la ESSSCAN, en la que puedes acceder desde www.avantiaformacion.com, los alumnos aprendieron técnicas y pautas de relación y comunicación específicas en relación a cada discapacidad, adquirieron conocimientos esenciales para asistir y ayudar a las personas con discapacidad  ante una emergencia, adquirieron conocimientos en nuevas tecnologías en evacuación y aprendieron técnicas de uso de los nuevos equipamientos de evacuación para poder realizar el traslado a un lugar seguro (incluso subiendo y bajando escaleras) de las personas que tengan dificultades o no puedan desplazarse por si mismas en una situación de emergencia.