El día 5 de octubre de 2011 tuvo lugar en ATEM: Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, una charla informativa sobre nuevos avances en tecnologías en evacuación y ayudas tecnológicas para personas con discapacidad.

La charla fue dirigida tanto a las personas afectadas cómo a sus familiares donde se ofrecieron detalles de los sistemas domóticos y productos de apoyo asistenciales que Autonomía Avanzada implanta en los hogares para facilitar el trabajo a los cuidadores, reducir el coste asistencial y mejorar la calidad de vida de la persona afectada y sus allegados.También se presentó a los asistentes el Comunicador aumentativo Háblanos Advanced Plus cómo dispositivo asistencial para las personas con dificultades en el habla.

Ángel Luis Hernández Rodríguez de Autonomía Avanzada propuso a los asistentes, las soluciones técnicas en materia de evacuación para evitar los riesgos de lesiones músculo esqueléticos que se producen en los familiares y cuidadores en el momento de evacuar a la persona dependiente en casos de emergencia.

Después de la presentación, los asistentes de forma voluntaria, probaron la silla de evacuación Evacusafe y Albacmat, que tan buenos resultados están dando a los particulares, bomberos, Protección Civil, etc.

Queremos agradecer a la Srta. Inmaculada y demás miembros de la Junta Directiva de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple por su excelente trato y la total colaboración.