Avantia y la Escuela de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Adeje, conscientes de lo importante que es la seguridad e integridad de todas las personas en las emergencias, lo prioritario que es la atención de los ciudadanos con discapacidad, y de los riesgos a los que nos enfrentamos todos en una emergencia, han presentado un curso de formación muy específico en técnicas de evacuación asistida.

A quien va dirigido:

• A los profesionales especializados en Prevención y Salud Laboral responsables de la implantación de medidas preventivas y en la elaboración de los protocolos de actuación y de los planes de autoprotección, emergencias y evacuación.

• A los profesionales especializados en Urgencias, Salvamento y Rescate,como pueden ser los Técnicos en Emergencias Sanitarias, Bomberos, Socorristas, Protección Civil...

• A los colectivos que tienen bajo su responsabilidad a un grupo de personas, como puede ser el personal de los Organismos Públicos (ayuntamientos, cabildos, museos, edificios de usos múltiples, etc.), personal de instalaciones deportivas, el personal de centros educativos, Profesores, Entrenadores, Monitores de deportes, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad...

• A los centros donde habitualmente hay grandes concentraciones de personas como teatros, cines, auditorios de música, sala de conciertos, estadios, estaciones portuarias, estaciones de aeropuertos, trenes, autobuses...

• A centros de ámbito hospitalario y sociosanitario como geriátricos, hospitales, centros de día, centros médicos, asociaciones y centros educativos y de trabajo donde hay presencia de personas con discapacidad, etc.

• A toda la población en general y especialmente a los familiares de personas mayores o con discapacidad (transitoria o permanente),que ante una emergencia actuarían como “primeros intervinientes”.

• A aquellas personas, de cualquier ámbito profesional, que quieran saber cómo socorrer, ayudar, asistir y actuar de manera correcta, eficaz y segura ante una emergencia, y saber usar correctamente las nuevas tecnologías en equipamientos de evacuación para evitar lesionarse por sobre-esfuerzo.

• A las empresas que quieran preparar a sus trabajadores ante situaciones de emergencia: hoteles, gimnasios, casinos, grandes almacenes, compañías aéreas y marítimas, etc.